TODOS MERECEN UN HOGAR

TODOS MERECEN UN HOGAR

Es difícil calcularlo, pero a día de hoy se estima que hay alrededor de 600 millones entre perros y gatos en el mundo, no hay duda de que son los animales de compañía preferidos. Concretamente en Chile se calcula que hay unos 3,6 millones de perros y 1,2 millones de gatos, pero desgraciadamente no todos estos animales tienen una familia y un hogar, sino que son abandonados y deambulan por las calles del país en busca de alimento para sobrevivir.

Según las estimaciones de algunas fundaciones, en Chile hay más de 340.000 perros y gatos que no tienen dueño y sobreviven en las calles gracias a la caridad de las personas y de las acciones de diversas fundaciones de animales y voluntarios que se encargan de mejorar su bienestar. Este problema se ha visto agravado con motivo de las medidas de aislamiento social provocadas por la reciente pandemia. Antes de la pandemia, estos animales abandonados vivían de restos de comida que encontraban en la vía pública o de lo que los vecinos y comerciantes de la zona les ofrecían.

TODOS MERECEN UN HOGAR

Desde hace años en Chile se viene trabajando en una Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía con el objetivo de resguardar constitucionalmente los derechos de los animales y establecer una serie de obligaciones a los dueños de los animales.

Las principales obligaciones que establece esta ley son:

  1. La obligación del dueño de registrar a su animal ante la autoridad competente y complementar este registro con un dispositivo de identificación permanente en el animal para identificar a su dueño en caso de extravío del animal.
  2. La prohibición de someter al animal a malos tratos.
  3. El dueño será responsable civilmente de las acciones del animal.
  4. La obligación de proporcionar al animal, alimento, cuidados sanitarios y cobijo.

De estas obligaciones consideramos de vital importancia que el animal lleve siempre consigo un dispositivo de identificación que permita contactar con su dueño en caso de extravió.

Según declaraciones de agrupaciones de rescate y protección animal, poner microchips a los animales como método complementario de identificación sería una solución que podría agravar el problema del abandono de animales debido a su alto costo. Ante esta obligación de poner un microchip al animal la gente terminaría abandonando aún más animales al no poder hacer frente a estos costes.

Ante esta situación, Emerid Pets nace como alternativa para implementar un sistema complementario y eficiente para identificar a las mascotas, por medio de una placa de identificación digital universal que funciona con tecnología NFC/Contcatless; con Emerid Pets su mascota podrá ser identificada al instante, sin aplicaciones, por cualquier persona simplemente colocando un móvil con NFC activado e internet sobre la plaquita.

Portada Emerid Pets identificación contactless para tu mascota

Emerid Pets proporciona al instante toda la información del humano de la mascota y sus datos de contacto, la información médica del animal y hasta tres teléfonos de contacto adicionales. Además, cada vez que una tercera persona lea el dispositivo de su mascota el dueño recibirá un email con la ubicación donde hayan escaneado su placa Emerid Pets y podrá así agilizar todo el proceso de búsqueda y recuperación del animal.

En Emerid además de crear un sistema de identificación digital y universal para identificar mascotas trabajamos en concienciar y fomentar la tenencia responsable de animales en Chile mediante acuerdos y acciones que realizamos con diferentes asociaciones.

Concretamente estamos trabajando con la Fundación Huella Animal Chile para difundir y promover el gran trabajo que realizan con el cuidado de los animales y también para impulsar esta nueva Ley de Tenencia Responsable de Animales concienciando a las personas sobre el cuidado y la tenencia de sus animales. Esta fundación es una organización sin fines de lucro creada en el año 2015. Su principal objetivo es rescatar, rehabilitar y reubicar mascotas domesticas abandonadas, en situación de calle, en peligro y maltratadas; además de educar y fomentar la tenencia responsable de animales. Su trabajo principal es alimentar a los animales sobre el terreno, darles una atención veterinaria lo más completa posible y gestionar campañas de adopción para buscar una nueva vida a nuestros amigos de cuatro patas.

huella animal emerid petsLas chiquillas que conforman parte del equipo de la Fundación Huella Animal Chile, haciendo una visita en uno de los refugios.

Desde la Fundación Huella Animal y Emerid estamos realizando diversas acciones para fomentar la identificación de los animales en Chile para que en caso de pérdida o abandono puedan ser rápidamente identificados. Nuestra propuesta Emerid Pets, sin duda es la más completa y eficiente pero lo importante es que los dueños identifiquen de alguna manera a sus animales y sobre todo que cuiden de sus mascotas y nunca tengan que abandonarlas a su suerte. Desde aquí queremos agradecer a la Fundación Huella Animal y al resto de asociaciones su trabajo y dedicación en ayudar a los animales, más aún en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo.

haka

Haka, un gatito que recibe todo el amor en su hogar temporal, mientras es adoptado.

emerid pets huella animal maxito

Y él es Maxito, un perrito regalón que se encuentra en un refugio esperando ser adoptado.

Te animas?  https://fundacionhuellaanimal.cl/

Compra y Vende tu bici sin complicaciones con PortalBici

Compra y Vende tu bici sin complicaciones con PortalBici

Compra y Vende tu bici sin complicaciones con PortalBici En esta ocasión queremos hablaros sobre nuestros amigos de PortalBici, una iniciativa asturiana que está revolucionando la compraventa online de bicicletas. PortalBici es un portal especializado de compraventa...

Ser propietario de una mascota implica una responsabilidad diaria

Ser propietario de una mascota implica una responsabilidad diaria

Gracias a la colaboración entre Emerid Pets y Kalibo Correduría de Seguros, queremos informarte sobre la importancia contratar un seguro para tu mascota y ofrecerte unas condiciones exclusivas en los seguros de Kalibo al ser cliente de Emerid. ¿Por qué es recomendable...

¿Estoy asegurado cuando salgo a andar en bici?

¿Estoy asegurado cuando salgo a andar en bici?

Andar en bici es una actividad que ya de por sí conlleva cierto riesgo de posibles accidentes o caídas, independientemente de que la usemos como elemento de transporte diario o de que salgamos a rodar cada fin de semana para hacer deporte. Para reducir la probabilidad...

Tamaño del mercado NFC

Tamaño del mercado NFC

La tecnología NFC (Near-Field Communication) está dando pasos de gigante clave para posicionarse como el sistema de identificación y de intercambio de información del futuro. Esta tecnología basada en un dispositivo inalámbrico que permite conectar al mundo digital...