Ser propietario de una mascota implica una responsabilidad diaria

Gracias a la colaboración entre Emerid Pets y Kalibo Correduría de Seguros, queremos informarte sobre la importancia contratar un seguro para tu mascota y ofrecerte unas condiciones exclusivas en los seguros de Kalibo al ser cliente de Emerid.

¿Por qué es recomendable contratar un seguro de Responsabilidad Civil para perros?

Y, como pasa en la vida familiar, habrá días buenos y malos, pero hay que tener en cuenta que, con las mascotas, siempre compensa.

Cuando tomamos la decisión de poner una mascota en nuestras vidas, de forma inherente se asumen distintas obligaciones. Desde el cuidado diario, con todo lo que implica, hasta ser responsable de todos los actos que pueda producir en su entorno, atendiendo especialmente a los daños físicos o materiales que pueda causar.

Según la ley, “el poseedor de un animal o el que se sirve de él, es responsable de los perjuicios que causare, aunque se le escape o extravíe. Sólo cesará esa Responsabilidad de propietarios de animales en el caso de que el daño proviniera de fuerza mayor o culpa del que lo hubiera sufrido”.

kalibo post emerid

Por todo ello, queremos trasladarte información de nuestros amigos de Kalibo, para que vuestras mascotas estén cada vez más seguras.

¿Qué cubre un seguro de Responsabilidad Civil para perros?

En España es obligatorio asegurar todas las razas consideradas potencialmente peligrosas y todas las razas, da igual cuál sea, en la Comunidad de Madrid. Pero siempre es interesante, por muy pocos euros al año, contar con la tranquilidad de tener un seguro de responsabilidad civil específico para tu perro, te soluciona la vida ante un hecho accidental que ocurre en un instante: una mordedura a una persona, una caída de un peatón, una caída provocada a una bicicleta causando daños al ciclista, un daño material de alguien…

Lo más caro, lo que puede desestabilizar tu economía, son los daños causados a las personas y estos daños los puede provocar también el perro más pequeño.

No todos los seguros son igual, ¿por qué contratar con un seguro especialista para tu perro?

  • Porque tú y tu mascota seréis atendidos por especialistas, por personas cuya única misión es asesorar en el ámbito de los seguros para mascotas, saben de lo que hablan.
  • Porque las opciones que desarrollan para proteger a las mascotas están diseñadas por y para ellas y para los propietarios de perros, con coberturas de responsabilidad civil y también otras como la asistencia veterinaria, pérdida o extravío, residencia canina, … En caso de pérdida de tu perro, con Emerid Pets y la cobertura de gastos de publicidad y recompensa y residencia canina son el pack completo para proteger a tu mascota cuando se te escape.
  • Porque para Kalibo el asegurado es la mascota y cuando se produzca un siniestro da igual quien lo pasee.

Y no nos olvidemos de la salud de nuestra mascota, y de nuestro bolsillo…

Una mascota tiene un gasto medio anual de unos 1200 euros para nuestro bolsillo, buena parte de este desembolso viene por los pequeños accidentes que puedan sufrir y o enfermedades.

Las mascotas son un miembro más de nuestra familia y cuidar de su salud es cuidar de la nuestra. En Kalibo podrás elegir siempre el veterinario al que quieras acudir cuando tu amigo sufra un accidente o una enfermedad.

Ahora que ya contáis con nuestra placa de identificación NFC/Contactless Emerid Pets, es el momento de pensar en el seguro de tu mascota, es el momento de pensar en Kalibo. Entra en www.seguroparaperros.com y, si te interesa, en el proceso de compra introduce el código EMERID10 y aprovecha un 10% de descuento en todos los productos para el primer año.

Por qué los gatos se escapan

Por qué los gatos se escapan

¿Tu gato se quiere escapar? Descubre las razones del por qué Los gatos son animales muy independientes y curiosos, pero que se intenten ir de casa no significa que no te quieran. Generalmente cuando salen, lo hacen con la intención de volver a su hogar, cerca de ti,...

¿Qué hacer si encuentras un perro abandonado o perdido?

¿Qué hacer si encuentras un perro abandonado o perdido?

¿Qué hacer si encuentras un perro abandonado o perdido? ¿Sabes qué hacer si ves por la calle un perro que esté solo? Es muy probable que si está solo sea un perro abandonado que necesita ayuda o que esté perdido y sus humanos le están buscando como locos. Lo primero...

Todos merecen un hogar

Todos merecen un hogar

TODOS MERECEN UN HOGAR Es difícil calcularlo, pero a día de hoy se estima que hay alrededor de 600 millones entre perros y gatos en el mundo, no hay duda de que son los animales de compañía preferidos. Concretamente en Chile se calcula que hay unos 3,6 millones de...