¿Qué hacer si encuentras un perro abandonado o perdido?

¿Sabes qué hacer si ves por la calle un perro que esté solo?

Es muy probable que si está solo sea un perro abandonado que necesita ayuda o que esté perdido y sus humanos le están buscando como locos.

Lo primero que tienes que hacer en esta situación es mirar si el perro es agresivo, si lo es aléjate un poco de él y sin perderle de vista llama a la policía. Si no es agresivo, intenta acercarte poco a poco. Ten en cuenta que si está perdido se sentirá asustado. Acercarte despacio para no asustarle más. Dale tiempo para ganarte su confianza. Cuando consigas acercarte a él, revisa si tiene alguna herida que necesite tratamiento y si puedes, ofrécele agua.

Si lleva placa inteligente identificadora

Para identificar a su humano, mira si lleva una placa identificadora inteligente como nuestra placa NFC. En Emerid Pets la seguridad de nuestros mejores amigos es lo primero y cómo sabemos que los despistes pasan, nuestra placa inteligente les ayuda a volver a casa.

Si tiene la placa inteligente, con solo acercar tu teléfono, vas a ver el contacto del humano y él va a recibir la ubicación. Solo es necesario que actives el NFC. No necesita pilas o baterías que la puedan dejar sin funcionar, ni apps que puedan dificultar su lectura. Es de uso universal para reconocer que un animal está perdido. Además, si el perro necesita cuidados de urgencia, al escanear la placa puedes acceder a su cartilla veterinaria y así, le pueden tratar conociendo sus necesidades.

Si no lleva placa inteligente identificadora

Si el perro no lleva una placa identificadora inteligente, lo que puedes hacer es llamar a la policía y al Ayuntamiento para notificar que has encontrado un perro. Es probable que sus humanos avisen de su pérdida y así puedas localizarlos.

Puedes acercarte al veterinario más cercano para que le escaneen el chip y ver si tiene los datos del humano registrados y actualizados.

Pregunta por la zona si alguien conoce a su humano.

Pega carteles por la zona y comparte su foto en las redes sociales. También puedes publicar su foto en la página de Miwuki. Mientras, puedes acogerlo en tu hogar.

Si pasa el tiempo y no aparece su humano, puede que no esté perdido sino abandonado. Si se da ese caso, lo mejor que puedes hacer es ayudarle a encontrar un nuevo hogar. Puedes seguir los pasos para adoptarlo y si tú no puedes hacerte cargo de él, puedes difundirlo por las redes sociales o llevarlo a una protectora de animales.

Es importante proteger a nuestros mejores amigos y ayudarles a volver a casa en caso de despiste.

Por qué los gatos se escapan

Por qué los gatos se escapan

¿Tu gato se quiere escapar? Descubre las razones del por qué Los gatos son animales muy independientes y curiosos, pero que se intenten ir de casa no significa que no te quieran. Generalmente cuando salen, lo hacen con la intención de volver a su hogar, cerca de ti,...

Todos merecen un hogar

Todos merecen un hogar

TODOS MERECEN UN HOGAR Es difícil calcularlo, pero a día de hoy se estima que hay alrededor de 600 millones entre perros y gatos en el mundo, no hay duda de que son los animales de compañía preferidos. Concretamente en Chile se calcula que hay unos 3,6 millones de...