FAQ

Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EMERID

 

PAGOS

  • ¿Qué forma de pago puedo utilizar para realizar mi compra?
    Selecciona el método de pago en la sección “Información de pago” durante tu pedido.

    • Tarjeta bancaria de crédito o débito (Visa, Visa Electrón y MasterCard): indica el número de tu tarjeta, la fecha de caducidad y el código CVV que se encuentra en la parte trasera. El cargo se realizará online, es decir, en tiempo real,

Es la forma de pago más cómoda y rápida. Los datos facilitados por el cliente quedan alojados en un servidor seguro de Stripe.

Emerid en ningún momento conoce los datos bancarios del cliente ni de su tarjeta de crédito ni quedan registrados en ninguna base de datos, siendo la compra totalmente segura.

  • ¿Por qué razón puede ser rechazada mi tarjeta de crédito?
    Tu tarjeta puede ser rechazada por una de las siguientes razones:

    • La tarjeta puede estar caducada: comprueba que tu tarjeta no exceda la fecha de validez.
    • Puede que se haya alcanzado el límite de la tarjeta: consulta con tu banco que la tarjeta no haya excedido el importe permitido para efectuar compras.
    • Puede que algún dato introducido sea incorrecto: comprueba que hayas rellenado correctamente todos los campos necesarios.
  • ¿Es seguro usar mi tarjeta de crédito en la web?
    Por supuesto que sí, los datos se transmiten de forma segura con el encriptado SSL. Para el pago con Visa y Mastercard solo se aceptarán transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro). Tras verificar que la tarjeta está adherida al sistema CES, el sistema contactará con el banco que la ha emitido para que el comprador autorice la compra. Cuando el banco confirme la autenticidad, se efectuará el cargo en la tarjeta. En caso contrario, el pedido será cancelado.
  • ¿Puedo obtener una factura a nombre de mi empresa?
    Por supuesto que sí. Contacta con Emerid.com a través del correo electrónico info@emerid.com indicándonos todos los datos de la empresa.
  • ¿Los precios incluyen IVA?

El IVA está incluido en el precio de todos los artículos disponibles en Emerid.com.

 

ENVIOS

  • ¿Dónde puedo recibir mi pedido?

Puedes recibirlo en la dirección que elijas (domicilio, trabajo…) ya que tu cuenta de Emerid te permite registrar ilimitadas direcciones de envío. Perfecto para enviar regalos a tus amigos, recibir el paquete en tu lugar de vacaciones…

  • ¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

Los plazos de entrega son de 48H para España y Portugal peninsular, Andorra y Gibraltar. Las entregas se realizan de lunes a viernes.

Una vez confirmado tu pedido, lo recibirás en un plazo de 48 horas. Ten en cuenta que los pedidos realizados en fin de semana y festivos, se considerarán recibidos el siguiente día laborable.

  • ¿Cuánto he de pagar de gastos de envío?

Los envíos son gratuitos a partir de 70€ de compra. Para pedidos a Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares ponte en contacto con Emerid.com a través del correo infor@emerid.com. Envíos Península: 4,70€

  • ¿Puedo seguir el estado de mi pedido?

Sí, poniéndote en contacto con nosotros a través de email con el asunto “Cunsulta estado de pedido (+tu número de pedido)”. Tras recibirlo, se te proporcionará en un plazo de 24 horas toda la información sobre tu pedido.

  • ¿Qué hago si no llega mi pedido?

Si pasado el plazo de entrega no has recibido tu pedido, envíanos un mail a info@emerid.com o llámanos a nuestro Servicio de Atención al Cliente 688 87 54 03, de Lunes a Jueves de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas y los viernes de 9:00 a 14:00.

  • ¿Cuál es el proceso de entrega en domicilio?

Te enviaremos un e-mail de confirmación de envío (cuando tu pedido vaya a salir del almacén), y el transportista se pondrá en contacto contigo mediante llamada, SMS o e-mail para informarte de la entrega de tu pedido.

  • ¿Qué ocurre si no estoy en casa en el momento de la entrega?

Si estás ausente en el momento de la entrega,el mensajero pasará una segunda vez por tu domicilio y en caso de ausencia, el producto retornará al almacén.
También puedes ponerte en contacto con Emerid.com y con los datos del pedido acordaremos una nueva fecha de entrega.

Además, te avisamos de que no será posible el envío de pedidos a apartados de correos ni se realizan entregas en sábados y domingos ni en los días festivos de cada comunidad.

  • ¿Qué pasa si cuando llegue mi pedido está defectuoso o incompleto?

Si en el momento de entrega del pedido, se aprecia de forma clara y visible que el embalaje tanto del sobre como de la caja presentan un deterioro o rotura, el cliente deberá solicitar que los artículos adquiridos estén en perfecto estado, en caso contrario el cliente deberá indicarlo en el albarán de entrega de la empresa de transporte y a su vez comunicarlo mediante un correo electrónico dirigido a la siguiente dirección: info@emerid.com

De la misma manera, si detectas que falta algún artículo de tu pedido, por favor comunícanoslo inmediatamente en el correo electrónico info@emerid.com.

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

  • ¿Puedo cambiar/devolver mis artículos?

Sí, por supuesto. Si una vez recibida tu compra no quedas satisfecho/a, Emerid.com permite su cambio/devolución tanto de talla como de modelo, en un plazo de 14 días, a contar desde la fecha de recepción, siempre y cuando los productos no hayan sido usados o dañados ni alterados.

Lamentablemente, Emerid.com no aceptará cambios ni devoluciones de artículos de baño debido a razones de higiene ya que a nadie le gustaría comprar una prenda íntima usada por otra persona.

De la misma manera no se aceptarán productos dañados o utilizados más allá de la mera comprobación del producto, y se recomienda siempre conservar para el cambio o devolución, su embalaje original, dado que en caso contrario, se podrían aplicar cargos por la depreciación del artículo.

  • ¿Cómo puedo hacer un cambio/devolución de talla o modelo?

Ponte en contacto con Emerid.com a través del correo electrónico info@emerid.com o en el teléfono 688 87 54 03.

  • ¿Quién paga los gastos de envío del cambio/devolución de talla o modelo?

Los gastos de los cambios, así como de las devoluciones, son a cargo de Emerid.com, no tienes que preocuparte por nada. Si una tienda física no te cobra por ir a devolver un artículo, nuestra tienda online tampoco.

  • ¿Se devuelven los gastos de envío si devuelvo todos los artículos de un pedido?
    Los gastos de envío no se devuelven, pero el importe de las devoluciones de los artículos sí se reembolsa. 
  • ¿Cómo recibiré el importe de mi devolución?
    Contacta con Emerid.com a través del correo electrónico info@emerid.com o en el teléfono 688 87 54 03.
  • ¿Cuándo recibiré el importe de mi devolución?
    Tras aprobar la devolución (los artículos tienen que estar en perfecto estado y tener las etiquetas interiores), recibirás un e-mail de confirmación indicándote que el importe se abonará en tu cuenta en unos días.Recuerda que el plazo del abono en cuenta depende siempre de tu entidad bancaria. 
  • ¿Qué tengo que hacer si el importe de mi devolución es incorrecto?
    Ponte en contacto con Emerid.com a través del correo electrónico info@emerid.com y solucionaremos el problema lo antes posible.

 

Emerid.com se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o prendas que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.

 

MODIFICACIONES DE DATOS Y PEDIDOS

  • ¿Cómo puedo modificar los datos de acceso a mi cuenta?
    Para modificar los datos de acceso tienes que abrir sesión en tu cuenta. En el apartado «Detalles de la cuenta» puedes modificar la contraseña y la dirección de correo electrónico vinculados a tu usuario.
  • ¿Cómo puedo modificar la dirección de entrega predeterminada en mi cuenta?
    Tienes que acceder a tu cuenta, al apartado «Direcciones», donde puedes añadir nuevas direcciones y modificar o eliminar las que ya tienes.
  • ¿Puedo modificar el método de envío de mi pedido?
    No es posible modificar el método de envío de un pedido finalizado. Si todavía no ha salido de almacén, puedes cancelarlo y realizar una nueva compra corrigiendo el método de envío. Ten en cuenta que en el tiempo transcurrido hasta tu nuevo pedido, alguno de los artículos puede agotarse.
  • ¿Puedo añadir, eliminar o cambiar artículos de un pedido ya realizado?
    No es posible modificar el contenido de los pedidos finalizados. Si todavía no ha salido del almacén, puedes cancelarlo y realizar una nueva compra. Ten en cuenta que en el tiempo transcurrido hasta tu nuevo pedido alguno de los artículos puede agotarse.
  • ¿Qué puedo hacer si mi cuenta está deshabilitada?
    Las cuentas se deshabilitan automáticamente cuando se introducen varias veces datos de acceso incorrectos. Para poder acceder de nuevo tienes que ponerte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

  • ¿Cómo puedo ponerme en contacto con vosotros?

¿Tienes alguna pregunta? ¿Quieres información sobre algún tema en concreto? El servicio de Atención al Cliente de Emerid.com está a tu entera disposición:

Nuestro Horario de Atención al Cliente es:

  • Atención telefónica: de Lunes a Jueves de 09:00-14:00 y de 16:00-18:00 y Viernes de 9:00-14:00.
  • En Facebook: de Lunes a Jueves de 10:00-14:00 y 16:00-18:00 y Viernes de 10:00-14:00.

¡Estaremos encantados de poder atenderte!

  • ¿Cómo puedo realizar una reclamación?
    Ponte en contacto con Emerid.com a través del correo electrónico info@emerid.com o en el teléfono 688 87 54 03 y te ayudaremos en todo lo que necesites.
  • ¿Cómo puedo hacer propuestas de mejoras?
    Puedes hacernos llegar tus propuestas a través del formulario de contacto que encontrarás en nuestra web. ¡Estaremos encantados de recibir tus comentarios!

 

PRODUCTOS Y STOCK

  • ¿Dónde puedo comprar productos Emerid?

En la tienda de la página web de Emerid: www.emerid.com/tienda

  • ¿Dónde puedo encontrar los datos técnicos de un producto?

Te mostramos junto a cada producto su nombre, imágenes del mismo y una descripción en la que te informamos de las características y de la composición del mismo.

  • ¿Cómo puedo saber si un artículo está disponible?

Los productos que se ofrecen en Emerid.com corresponden a nuestro stock. Sin embargo, es posible que el modelo que deseas adquirir no esté disponible en tu talla o color favorito. Sólo se ofrecen las tallas y colores disponibles. En caso de que tu talla o color preferido no esté disponible, ponte en contacto con nosotros y te avisaremos cuando esté disponible.

En cuanto al número de unidades disponibles en stock por cada producto, dicha información no es accesible desde la página web, pero si eliges una cantidad que exceda las existencias disponibles, aparecerá en la pantalla un mensaje en la cantidad del producto diciéndote el número máximo que puedes comprar.

 

PRIVACIDAD

  • ¿Qué es la cuenta de Emerid.com y mi zona privada?

Tu cuenta de Emerid.com que obtienes cuando te registras nos permite obtener los datos necesarios para el tratamiento de tus pedidos. Tienes control total y absoluto sobre tus datos personales, y los puedes modificar desde tu cuenta o pedir su eliminación enviando un email a info@emerid.com

Si te registras en nuestra tienda, contarás con las siguientes ventajas:

  • Realizar tus pedidos de una forma más ágil y rápida
  • Consultar y modificar tus datos
  • Consultar y modificar tus direcciones de envío
  • Cambiar tu contraseña
  • Gestionar tus direcciones de envío y facturación

 

  • ¿Cómo puedo crear mi cuenta de Emerid.com?

Haz clic en el apartado “Mi cuenta” que se muestra en la parte inferior derecha de tu pantalla en la página de inicio. A continuación, sigue el proceso y rellena el formulario del apartado “Registrarse”.

  • ¿Cómo puedo recuperar mi usuario y contraseña?

Si has olvidado la contraseña de acceso, haz clic en “¿Olvidaste la contraseña?”. Te enviaremos una nueva contraseña de forma automática a tu email.

 

DESCUENTOS Y CODIGOS PROMOCIONALES

  • ¿Cómo puedo utilizar un código de descuento?
    Los códigos de descuento se introducen justo antes de completar el pago y finalizar el pedido.
    Cuando estés en el carrito de la compra, introduce el código que te hemos proporcionado en el campo «código de cupón» y haz clic en “aplicar cupón”.

En este momento podrás ver el descuento reflejado en el importe final de la compra.
No olvides que los códigos promocionales tienen una fecha de caducidad, no son acumulables con otras ofertas y son válidos para un solo uso.

  • ¿Cómo puedo saber cuándo será la próxima promoción en EMERID.COM?
    Anunciamos nuestras promociones en la página de inicio de nuestra web, publicaciones en redes sociales y newsletters.

 

SISTEMA EMERID

  • ¿Qué es el sistema Emerid y cómo funciona?

Emerid System son las siglas del Emergency Identification System creado por Karma Technologies S.L.

Un sistema de identificación y localización para situaciones de emergencia que permite identificar de manera inequívoca e instantánea así como facilitar datos personales, médicos y de contacto de una persona que haya sufrido algún tipo de accidente o percance y no pueda expresarlo por sí mismo.

Además, sirve para la identificación de niños y personas con necesidades especiales, como personas de la tercera edad que se encuentren desorientadas o perdidas, accidentadas, impedidas, etc.

Al encontrar a una persona accidentada, Emerid es muy fácil de utilizar:

  • Coloca tu Smartphone u otro dispositivo que tenga lector de NFC sobre el logo de Emerid System que siempre estará visible en las prendas con esta tecnología.
  • Lee detenidamente la información necesaria sobre el usuario en la plataforma.
  • Pulsa la tecla de llamada en la pantalla y contactarás directamente con emergencias. Recuerda ser claro y exacto sobre las coordenadas que ofreces a los servicios de emergencia.
  • No dejes sólo al usuario hasta que lleguen los equipos de emergencia.

 

  • ¿Cómo activo mi perfil de Emerid? (Alta/Registro, Configuración de apartados?

Nada más adquirir una prenda con Emerid System, se te proporcionará un usuario y contraseña específicos con los que ingresar en la plataforma.

Al entrar verás los diferentes campos (personales, médicos, localización…) para que los rellenes con tus datos personales. Además en la parte de arriba, tienes un espacio para tu foto que puedes cargar de tu Smartphone o hacértela al instante.

Una vez rellenados todos los campos con la información correspondiente, ya tendrás activado tu perfil dentro de Emerid System.

  • ¿Cómo elimino mi perfil de Emerid? (Baja)

Para darte de baja como usuario de Emerid System, deberás enviarnos un email a info@emerid.com con el asunto “Quiero eliminar mi cuenta” y proporcionarnos tu email, username y contraseña además del motivo de la baja.

  • ¿Cómo habilito el móvil para poder usar el Emerid System?

En los ajustes de tu teléfono, tienes que tener activado o conectado el lector NFC. Después, tan solo pasa tu Smartphone por encima del dispositivo Emerid y podrás acceder a los datos.

  • ¿Qué tipo de dispositivos soportan el Emerid System?

La mayoría de dispositivos Android del mercado ya pueden utilizar nuestro sistema gracias a la tecnología NFC que llevan incorporada.
Sobre los dispositivos de Apple: IPhones 6 y posteriores tienen NFC, pero bloqueados sólo para pagos (por lo que no pueden leer ni escribir etiquetas NFC). Al actualizar a iOS 11, iPhones 7 y versiones posteriores pueden leer y escribir etiquetas NFC. Al actualizar a WatchOS 4, iWatch también puede leer y escribir etiquetas NFC.

Aquí encontrarás información actualizada sobre los dispositivos que ya pueden leer NFC:
– https://www.tagnfc.com/es/info/7-dispositivos-nfc
– https://www.shopnfc.it/es/content/7-telefonos-y-tabletas-compatibles-con-etiquetas-nfc

  • ¿Necesito una aplicación para poder usar el Emerid System?

No, y eso es lo mejor de todo, no te quitamos espacio en tu Smartphone, tras leer el dispositivo NFC, la información del usuario aparecerá en tu pantalla como por arte de magia.

*No obstante,  en los dispositivos Apple compatibles, a día de hoy es necesario tener descargada una aplicación genérica que permite la lectura de dispositivos NFC.

  • ¿Qué pasa si mi móvil no tiene NFC?

No podrás utilizar el sistema Emerid, ya que para su utilización es necesario tener un Smartphone con el dispositivo NFC. Sin embargo, para finales de 2017 se estima que el 70% de los smartphones de todo el mundo serán compatibles.

 

Carrito Artículo eliminado. Deshacer
  • No hay productos en el carrito