Lo que todo ciclista tiene que saber antes de comprar su casco

Si vas a andar en bicicleta por zona interurbana tienes que llevar obligatoriamente casco. En zona urbana los mayores de 16 años no tienen obligación de llevarlo, pero es recomendable que lo lleves siempre, por tu propia seguridad. Piensa que si tienes un impacto, el casco te previene de posibles lesiones en la cabeza.

A la hora de comprarlo, tienes que tener en cuenta que no todos son iguales y es necesario que dediques un poco de tiempo en seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades. Para que te resulte más fácil comprarlo, te compartimos una lista con los factores que tienes que tener en cuenta para comparar los diferentes cascos que hay en el mercado y escoger el mejor para ti.

Comprueba que el casco esté homologado

Antes de comprar el casco revisa si está homologado. No compres cascos que no estén homologados porque no tienes la seguridad de que te vayan a proteger en un impacto y además, no te sirven para cumplir la normativa. La DGT indica la obligatoriedad de utilizar cascos homologados.

Revisa la ventilación que te aporta el casco 

No todos los cascos tienen la misma ventilación. La importancia de esto depende del uso que le des a la bicicleta. Si la vas a utilizar durante largos periodos de tiempo, la ventilación se vuelve imprescindible, sobre todo en verano, para evitar golpes de calor.

Ten en cuenta el peso del casco 

Cuando te pruebes un casco, puede que el peso del mismo no te parezca un factor determinante para escoger comprar uno en lugar de otro, pero según el uso que le des a la bicicleta, te puede pasar factura. Al igual que pasa con la ventilación, tienes que tener en cuenta el tiempo que vas a utilizarlo seguido. Cuanto más tiempo vayas a utilizar la bicicleta, el casco tiene que ser más ligero. Un casco muy pesado durante muchas horas seguidas, te puede producir dolores de cabeza y de cervicales.

Escoge la talla adecuada para ti 

A la hora de comprar tu casco tienes que tener en cuenta que se ajuste al tamaño de tu cabeza. Las tallas suelen ir desde la S hasta la XL. Para conocer tu talla, solo tienes que medir el contorno de tu cabeza con un metro y fijarte en los cm que corresponden a cada talla. Tienes que ir cómodo. No te tiene que oprimir, pero te tiene que ajustar para que no te quede suelto. En caso contrario, no te va a proteger. 

Con estos consejos ya puedes buscar el casco que más se ajuste a tus necesidades y salir a pedalear. Recuerda que para salir con total seguridad, en tu caso tienes que llevar una pegatina identificadora inteligente Emerid System. En caso de accidente, te identifica para poder avisar a tus contactos de emergencia y permite conocer tus necesidades médicas para ser tratado de forma urgente. Además, la pegatina identificadora inteligente te ayuda a localizar tu casco en caso de pérdida. Si alguien lo encuentra, gracias al NFC, al acercar su móvil, recibes su ubicación mediante email y puedes ir a recogerlo.

Por qué los gatos se escapan

Por qué los gatos se escapan

¿Tu gato se quiere escapar? Descubre las razones del por qué Los gatos son animales muy independientes y curiosos, pero que se intenten ir de casa no significa que no te quieran. Generalmente cuando salen, lo hacen con la intención de volver a su hogar, cerca de ti,...

¿Qué hacer si encuentras un perro abandonado o perdido?

¿Qué hacer si encuentras un perro abandonado o perdido?

¿Qué hacer si encuentras un perro abandonado o perdido? ¿Sabes qué hacer si ves por la calle un perro que esté solo? Es muy probable que si está solo sea un perro abandonado que necesita ayuda o que esté perdido y sus humanos le están buscando como locos. Lo primero...

Todos merecen un hogar

Todos merecen un hogar

TODOS MERECEN UN HOGAR Es difícil calcularlo, pero a día de hoy se estima que hay alrededor de 600 millones entre perros y gatos en el mundo, no hay duda de que son los animales de compañía preferidos. Concretamente en Chile se calcula que hay unos 3,6 millones de...