FAQS

¿Qué es Emerid?

SISTEMA DE IDENTIFICACION CONTACTLESS PARA SITUACIONES DE EMERGENCIA 

A través de un dispositivo wearable único y personal, proporciona los datos de identificación de cada usuario como el historial médico, datos de contacto o ubicación actual, entre otros.

¿Quién puede utilizar Emerid?

Cualquier persona puede utilizar Emerid para la identificación contactless de emergencia de personas, objetos y animales.

Simplemente con tener cualquier smartphone con tecnología NFC contactless podrá acceder a nuestra plataforma con la ficha de datos personales de forma instantánea y sin ningún tipo de aplicación.

Gracias a nuestra plataforma, cualquier persona puede acceder a los datos identificativos, médicos, de contacto, así como a las coordenadas de la localización, en cualquier parte del mundo, sin necesidad de ninguna aplicación, baterías, mantenimientos o del pago de una cuota anual.

Todo ello con el fin de recibir una asistencia sanitaria personalizada y rápida desde el primer momento.

¿Para quién sirve Emerid?

Emerid sirve para la identificación instantánea e inequívoca de todo tipo de personas, objetos y animales.

Gracias a nuestra plataforma, cualquier persona puede acceder a los datos identificativos, médicos, de contacto, información del viaje así como la del equipaje,  además de las coordenadas de la localización, en cualquier parte del mundo, sin necesidad de ninguna aplicación, baterías, mantenimientos o del pago de una cuota anual.

 

 

¿Para qué sirve Emerid?

Emerid sirve para la identificación instantánea e inequívoca de todo tipo de personas, objetos y animales.

Gracias a un smartphone con tecnología NFC contactless y nuestra plataforma, cualquier persona puede acceder a los datos identificativos, médicos, de contacto, información del viaje así como la del equipaje,  además de las coordenadas de la localización, en cualquier parte del mundo, sin necesidad de ninguna aplicación, baterías, mantenimientos o del pago de una cuota anual.

 

 

¿Por qué es útil identificar a una persona?

Cuando alguien sufre un accidente y está inconsciente o le resulta difícil comunicarse, la identificación de la persona es vital para una mayor eficiencia y rapidez en la intervención por parte de terceras personas que te hayan podido encontrar y por los servicios de emergencias.

Estos últimos, cuando llegan al lugar del accidente, no tienen ninguna información acerca del accidentado, de esta forma pueden proporcionar una ayuda sanitaria personalizada para el paciente.

¿Cómo funciona Emerid?

  1. Coloca tu smartphone con el NFC activado e internet sobre el logo identificativo de Emerid. El perfil del usuario aparecerá en tu pantalla, sin necesidad de que hagas nada.
  2. Verifica la identidad del usuario con su fotografía y datos de información personal. También puedes consultar la ficha médica y datos de personas de contacto.
  3. Si la situación lo requiere, pulsa el botón de llamada directa a emergencias, que encontrarás en la parte inferior derecha de tu pantalla para solicitar asistencia de inmediato.

¿Cómo se pegan los dispositivos Emerid a un casco?

  1. Busca en el casco una parte visible y lo más plana y lisa posible para colocar el dispositivo Emerid y asegurar su durabilidad. *Si la superficie es muy curva y rugosa es posible que no se adhiera correctamente.
  2. Limpia la superficie donde vayas a pegar el dispositivo.
  3. Despega la protección del adhesivo del dispositivo emerid y colócalo en el casco.
  4. Aplica presión constante durante al menos un minuto. La mayor adherencia se conseguirá pasadas 12 horas.
  5. Una vez adherido, si se retira es posible que se dañe el dispositivo.

¿Cómo se pegan los dispositivos Emerid a una maleta?

  1. Busca en la maleta una parte visible y lo más plana y lisa posible para colocar el dispositivo Emerid y asegurar su durabilidad. *Si la superficie es muy curva y rugosa es posible que no se adhiera correctamente.
  2. Limpia la superficie donde vayas a pegar el dispositivo.
  3. Despega la protección del adhesivo del dispositivo Emerid y colócalo en la maleta.
  4. Aplica presión constante durante al menos un minuto. La mayor adherencia se conseguirá pasadas 12 horas.
  5. Una vez adherido, si se retira es posible que se dañe el dispositivo.

¿Cómo se leen los dispositivos Emerid?

Coloca tu smartphone con el NFC contactless activado e internet sobre el logo identificativo de Emerid. El perfil del usuario aparecerá en tu pantalla sin necesidad de que hagas nada.

¿Qué es NFC Contactless?

Near-field communication (NFC) o comunicación de campo cercano es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

Los estándares de NFC cubren protocolos de comunicación y formatos de intercambio de datos. También se puede usar, al igual que el Bluetooth, como protocolo para transferir archivos, siendo incluso más veloz y seguro que este.

¿Qué smartphones necesitan una APP NFC Contactless?

Tan sólo los modelos de la marca APPLE  anteriores al Iphone XR , necesitan una APP de lectura NFC Contactless.

Todos los modelos entre el iPhone 7 y el XS son compatibles con NFC.

Descarga la APP NFC Actions para iPhone

¿Qué usos diarios tiene el NFC Contactless?

El NFC es una tecnología que nos facilita la vida diaria. A continuación, algunos casos de uso que diariamente se realizan con NFC:

  • Pagos con smartphones (Apple Pay, Google Wallet, Samsung Pay…).
  • Sistema de pago en transportes públicos de todo el mundo.
  • Pulseras de eventos, también utilizadas como método de pago.
  • Sincronización con otros dispositivos tecnológicos (Cámaras, Audífonos, Impresoras…).

¿Por qué Emerid funciona sin necesidad de descargar APPs?

Emerid funciona sin necesidad de ninguna APP porque nuestro objetivo es que cualquier persona, en cualquier situación y en cualquier parte del mundo pueda identificarte a tí o a tus pertenencias.

Todo ésto es posible gracias a la plataforma Emerid, creada desde un inicio para poder ser accesible, funcional y de uso responsive desde cualquier smartphone.

¿Por qué Emerid no funciona con baterías?

Las baterías de litio representan una fuente de contaminación muy importante.

Por otra parte, su uso está prohibido en la aviación civil.  Emerid al no contener baterías, es el único dispositivo capaz de notificar al dueño del dispositivo cada vez que éste sea leído.

¿Por qué Emerid es resistente a todo tipo de condiciones extremas?

Emerid surgió en el mar, para solucionar la falta de identificación en caso de emergencia y personalizar la asistencia médica de los surfistas.

Desde aquella primera versión del dispositivo, Emerid es resistente al agua, sal, frío y calor.

¿Por qué Emerid no requiere de mantenimiento?

Emerid es un producto de última tecnología a la par que sencillo, creado para que sólo te preocupes de disfrutar. Sin mantenimientos físicos ni cuotas anuales.

¿Cómo puede la plataforma Emerid conocer la ubicación de los dispositivos Emerid?

Gracias a la localización proporcionada por el smartphone de lectura, la plataforma Emerid puede conocer exactamente las coordenadas de los dispositivos Emerid.

He perdido mi dispositivo... ¿y ahora qué?

Lamentamos mucho la pérdida y esperamos que haya sido por un gran uso de nuestro dispositivo en tus viajes o salidas deportivas.

No obstante, ésto es difícil que ocurra puesto que los dispositivos incorporan un pegamento 3M VHB ultraresistente. Puedes consultar los pasos para pegar tu Emerid Helmet o Bags, más arriba.

Si tienes suerte, puede que alguien lea tu dispositivo y tú recibas la alerta de lectura con las coordenadas exactas de tu dispositivo Emerid.

En ese caso, estás de enhorabuena porque has encontrado tu dispositivo perdido.

Si no has tenido esa suerte, no te preocupes…

Puedes adquirir otro dispositivo Emerid y gracias a nuestra plataforma, podrás configurar tu nuevo dispositivo en menos de 1 minuto sin necesidad de introducir todos tus datos de nuevo.

¿Qué ocurre si me compro otro dispositivo Emerid?

Porque tengas más de un dispositivo Emerid, no significa que queramos que estés cada vez que compres uno, grabando tus datos y que esto se convierta en algo repetitivo y aburrido.

Emerid ha sido creado para que sea sencillo de utilizar, por ello te lo ponemos fácil.

Lo único que tienes que hacer es iniciar sesión en tu nuevo dispositivo Emerid con el mismo mail que utilizaste para el perfil creado en tu anterior dispositivo.

De esta forma, tendrás en segundos tu perfil cargado en todos los dispositivos de que dispongas.

¿Puedo despegar mi dispositivo una vez pegado?

Nuestros dispositivos Emerid tienen uno de los mejores y más potentes adhesivos del mercado (3M).

Por ello, una vez sea arrancado de la zona en la que estaba colocado, es muy posible que no vuelva a adherirse con la misma exactitud y que el pegamento haya perdido fuerza.

Recomendamos en este caso, adquirir un nuevo dispositivo Emerid para garantizar su funcionamiento y su adherencia óptimos.

¿Puedo reciclar un dispositivo Emerid?

Desde Emerid System estamos concienciados plenamente con el reciclaje y la no contaminación de nuestro medio ambiente.

Es labor de todos pero especialmente de las empresas el dejar una huella limpia en nuestro planeta.

Por ello, nuestros productos están fabricados siguiendo unos estándares de calidad tanto en su proceso de fabricación como en los materiales utilizados.

De esta forma, puedes reciclar nuestros productos sin ningún problema en el contenedor habilitado para ello.

¿Tienes alguna duda?

Emerid ha sido creado para ayudar a las personas en caso de un accidente, emergencia o cualquier otra situación que pueda complicarnos la vida.. 

Si crees que podríamos explicarlo mejor, mejorar en algún sentido, hacer alguna colaboración o cualquier otra sugerencia..

CONTACTA CON NOSOTROS 

Medios de comunicación chilenos se hacen eco de Emerid Bags

Medios de comunicación de prensa escrita de Chile como 24 Horas y El Mostrador publicaron la pasada semana una noticia en relación al...

Emerid System seleccionada para viajar a la aceleradora SOSA en Tel Aviv.

Recién terminado el evento líder en innovación “Digital Summit Chile”, en el cual hemos podido tener presencia y lanzar al mercado Emerid...

Emerid conecta a más de 1200 personas en el evento que marca la tendencia del año en Innovación

Emerid System participó en la séptima edición del Digital Summit en Chile un evento organizado por Magical Startups con una asistencia de...

NFC VS QR: NFC WINS!!!

La tecnología NFC está presente en nuestro día a día, pagos con el móvil, en nuestras tarjetas de crédito contactless, en las tarjetas...

IOS12: APPLE continúa su apuesta por el NFC

No es nuevo que Apple lleva años apostando fuerte por la tecnología NFC, pero quizás no como el mercado lo estaba demandando. Hasta el...

NUEVO RETO: SELECCIONADOS POR MAGICAL STARTUPS EN CHILE

Seguimos este año 2019 con grandes noticias para Emerid System. Tras un intenso trabajo hemos sido seleccionados por la Aceleradora...

Gracias desde el equipo Emerid por este 2018

Llega el fin de año y desde el equipo de Emerid System queremos aprovechar para agradecer a todas aquellas personas que durante este 2018...

Emerid System finalista del South Summit Ciudad de México 2018

Noticias de última hora para Emerid System, desde el continente americano, nos confirman que hemos sido seleccionados para formar parte...

NFC, el Blockchain de lo tangible.

Volvemos para hablar una vez mas del Near Field Communication (NFC) y otra de sus ilimitadas posibilidades de utilización, esta vez unida...

Patrocinio equipo ciclista Hegotarrak (Emerid System)

Colaboración de Emerid System, esta vez con S.D. Hegotarrak Club Ciclista. Desde el equipo de Emerid System hemos cerrado una nueva...

Colaboración con Biscay Bay Startup Campus

Durante la semana del 1 al 7 de octubre la UPV/EHU junto con varios emprendedores, empresas y asociaciones de la incubadora de empresas...

Entrevista a Emerid en TeleBilbao

Hace una semana tuvimos el placer de presentar el proyecto Emerid System en TeleBilbao. Os dejamos el video de 10 minutos con la...

OA2 MOZUCOS CHALLENGE

Nuestros colaboradores de OBSESSIONA2 han organizado el OA2 Mozucos Challenge La prueba espera reunir el fin de semana del 23 y 24 de...

Notición: Seleccionados en Startup Chile, la mayor aceleradora de Latinoamerica

Emerid System, startup del ecosistema de empresas de Zitek UPV/EHU y creadora del sistema de identificación de emergencia para personas,...

Sorteo Seland Smartwetsuit 3/2 mm powered by Emerid System

Debido a la reciente colaboración de Emerid System junto a Surf Search Spot, la aplicación móvil para ver, gestionar y compartir spots de...

Vivir viajando. Nómadas digitales, coworking y surf.

Los nómadas digitales son definidos como aquellos profesionales que llevan un estilo de vida andante, sin contar con un lugar de trabajo o...

NFC, una tecnología en desarrollo

El Near Field Communication o NFC, surge en el año 2002 gracias a un acuerdo entre las compañías Philips y Sony y comienza a crecer en el...

Emerid System en la Fusssion 2018 Cantabria

Llego el 16 de marzo, y con ello el inicio de la Fusssion2018, el único evento de Europa que reúne surf, skate y snow durante tres días...

Pre Fusssion OA2 2018 Cantabria

Un año más, Cantabria acoge la sexta edición de la OA2 Fusssion, la única prueba en Europa que reúne las tres modalidades deportivas de...

¿Interesado en Emerid?

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER