NFC vs QR: NFC WIN!!!

La tecnología NFC está presente en nuestro día a día, pagos con el móvil, en nuestras tarjetas de crédito contactless, en las tarjetas para el transporte público, tarjetas de accesos a garajes e instalaciones… Sus siglas significan Near Field Communication (comunicación de campo cercano). Se trata de una tecnología de comunicación inalámbrica que hace posible el intercambio de datos entre dispositivos de forma segura e inmediata.

Los actuales sistemas y procesos de identificación necesitan cumplir exigentes protocolos seguridad y velocidad en la transmisión de información pero también es importante que sean universales para que cualquier persona en caso de emergencia pueda utilizar esa información.

Y la tecnología NFC cumple perfectamente todo estos requisitos al ser una tecnología de comunicación prácticamente instantánea, con unos estándares de seguridad altísimos regulados por el NFC Forum y es una tecnología compatible con más del 80% de los smartphones del mundo.

Suelen preguntarnos si la tecnología NFC es parecido a un código QR y la respuesta es NO. El NFC puede tener todas las funcionalidades que tiene un QR pero un código QR no puede tener todas las funcionalidades de un dispositivo NFC. El tipo y los estándares de comunicación son totalmente diferente, la forma de usarlo es totalmente diferente…

A continuación os mostramos las principales diferencias entre la tecnología NFC y los códigos QR y seguro que vuestro veredicto es similar al nuestro. Victoria por K.O del NFC!!!

 

Tamaño del mercado NFC

Tamaño del mercado NFC

La tecnología NFC (Near-Field Communication) está dando pasos de gigante clave para posicionarse como el sistema de identificación y de intercambio de información del futuro. Esta tecnología basada en un dispositivo inalámbrico que permite conectar al mundo digital...

Semana de aceleración en SOSA, Tel Aviv

Semana de aceleración en SOSA, Tel Aviv

Gracias a la colaboración entre BEAZ BIZKAIA de la Diputación de Bizkaia, la aceleradora SOSA y el fondo de inversión Cardumen Capital, siete startups bizkainas hemos tenido la oportunidad de viajar a uno de los ecosistemas más punteros del planeta.  Entre reuniones y...

¿Interesado en Emerid?

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER