NFC vs QR: NFC WIN!!!

La tecnología NFC está presente en nuestro día a día, pagos con el móvil, en nuestras tarjetas de crédito contactless, en las tarjetas para el transporte público, tarjetas de accesos a garajes e instalaciones… Sus siglas significan Near Field Communication (comunicación de campo cercano). Se trata de una tecnología de comunicación inalámbrica que hace posible el intercambio de datos entre dispositivos de forma segura e inmediata.

Los actuales sistemas y procesos de identificación necesitan cumplir exigentes protocolos seguridad y velocidad en la transmisión de información pero también es importante que sean universales para que cualquier persona en caso de emergencia pueda utilizar esa información.

Y la tecnología NFC cumple perfectamente todo estos requisitos al ser una tecnología de comunicación prácticamente instantánea, con unos estándares de seguridad altísimos regulados por el NFC Forum y es una tecnología compatible con más del 80% de los smartphones del mundo.

Suelen preguntarnos si la tecnología NFC es parecido a un código QR y la respuesta es NO. El NFC puede tener todas las funcionalidades que tiene un QR pero un código QR no puede tener todas las funcionalidades de un dispositivo NFC. El tipo y los estándares de comunicación son totalmente diferente, la forma de usarlo es totalmente diferente…

A continuación os mostramos las principales diferencias entre la tecnología NFC y los códigos QR y seguro que vuestro veredicto es similar al nuestro. Victoria por K.O del NFC!!!

 

Semana de aceleración en SOSA, Tel Aviv

Semana de aceleración en SOSA, Tel Aviv

Gracias a la colaboración entre BEAZ BIZKAIA de la Diputación de Bizkaia, la aceleradora SOSA y el fondo de inversión Cardumen Capital, siete startups bizkainas hemos tenido la oportunidad de viajar a uno de los ecosistemas más punteros del planeta.  Entre reuniones y...

¿Interesado en Emerid?

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER